miércoles, 28 de septiembre de 2011

El diario íntimo de Proserpina

Francis Picabia
31 de enero de 1944: He tenido un sueño, lo he sentido tan real, tan vívido. Me vi junto a él, pero de un modo que no sospechaba. Era su mujer, sí, pero también su compañera. Me dio la impresión que sus palabras se agigantaban y reverberaban. Sé que mi amor no es flor de ceibo, y sé que lo que viene navegará entre la alegría y el dolor. La vida funciona con equilibrios que suelen ser crueles: como Santa Rita, lo que te da, te quita. Mi sueño me augura el amor de mi hombre, pero temo que también tenga un reverso de pesadilla. No quiero pensar en ello, al decir de todos soy tan joven y tan hermosa…” *

* Transcripción del diario íntimo de Proserpina hallado entre lo que fueron las pertenencias de la profesora Athena Eleusina y ofrecido a este cronista para su publicación por sus derechohabientes. Continuará en futuras entregas, a medida que avance la clasificación de los manuscritos originales.

RT