jueves, 29 de septiembre de 2011

El diario íntimo de Proserpina


Francis Picabia

(Notas de la profesora Athena Eleusina, escritas al margen en el diario de Proserpina, con tinta roja). “¡Pero cómo esta mujer advierte su destino! De alguna manera presiente lo que vendrá. Amada y odiada, siempre ella.

1ro. de febrero de 1944: Él es un hombre importante, singular. Su porte marcial me agrada, pero más me gustaría que fuera pueblo. He oído por allí que las mujeres son las que moldean a los hombres, las que los completan, las que los elevan o los hunden. Me sé cometa y no yunque. Tal vez, él me necesite a mí, más de lo que yo lo necesito a él. Debo recordar no presumir de esto en público.” *

* Transcripción del diario íntimo de Proserpina hallado entre lo que fueron las pertenencias de la profesora Athena Eleusina y ofrecido a este cronista para su publicación por sus derechohabientes. Continuará en futuras entregas, a medida que avance la clasificación de los manuscritos originales.

RT