domingo, 25 de septiembre de 2011

El diario íntimo de Proserpina

Francis Picabia
30 de enero de 1944 (primeras horas): No quise esperar la llegada del alba. De pronto sentí la necesidad de escribir en mi diario su nombre. Pensé que si algo me pasara no quedaría ningún registro, ningún dato, ninguna pista de quién es el hombre al que yo amo. Me di cuenta de que uno de los recaudos que toma el amor es grabarse en la memoria, al tiempo que nos inflama el corazón. Amor e identidad son compañeros, como lo son el desamor y el anonimato. Con mi mano temblorosa hoy escribo su nombre: sólo Juan. Así es la forma de mi amor: una idea, una pasión. Sólo así.” *

* Transcripción del diario íntimo de Proserpina hallado entre lo que fueron las pertenencias de la profesora Athena Eleusina y ofrecido a este cronista para su publicación por sus derechohabientes. Continuará en futuras entregas, a medida que avance la clasificación de los manuscritos originales.

RT