miércoles, 19 de enero de 2011

AMOR OTOÑAL



                      Vincent van Gogh
 
Siento el dolor de tus ojos tristes
como un puñal en mi pecho.
Sé que tus días,
en oscuras noches se han convertido.
Lágrimas de sangre recorren mi rostro,
trazando el sinuoso camino del llanto.
Es seguro que ya no vendrás,
tanto que tu alma
ya no me visita por las noches.
La ausencia de tu luz
profundiza mi eclipse de amor.
La desolación de tus días sin mí
no resulta amigable.
Nos pensamos todo el tiempo,
olvidando que nos hemos amado tanto.
Recorro la fantasía de tus emociones,
que cual tesoros guardo en mi memoria;
pero la amnesia del corazón destrozado
me impide dibujar tu sonrisa,
ésa misma que ayer fue tan fascinante
y que hoy la advierto tan lejana y distante.
Tengo tanto que decirte,
tienes tanto que contarme,
mas la maldita estación gélida
ha enfriado nuestras emociones.
Con las últimas hojas de los árboles más resistentes
cae sin más remedio nuestra ilusión de amor no vivido.
Tus manos ya no buscarán las mías,
ni mi cuerpo habrá de pegarse al tuyo
en dulce y sensual fusión de dos.
Porque al amor del otoño,
el invierno implacable lo mató.


Ricardo Tejerina / 2008